BILLY BRAGG - I FOUGHT THE LAW (CONTRA LA LEY) (De Película 13/09/2025)
BILLY BRAGG - I FOUGHT THE LAW (CONTRA LA LEY) (De Película 13/09/2025)
(Escuchar en Youtube esta pieza que ha sido creada para entrar por el oído)
Cosas que anoche le conté a Yolanda Flores.
Escuchando música, llorando y rabiando por el genocidio que Israel está cometiendo en Palestina. El gran cantautor británico Billy Bragg ha lanzado una nueva canción para Palestina. se llama «Hundred Year Hunger» (Cien años de hambre). Bragg lanza esta denuncia en solidaridad con la Flotilla Global Sumud, que ha zarpado con el objetivo de romper el bloqueo naval israelí y llevar ayuda humanitaria a Palestina. Ya le han llovido drones incendiarios.
I FOUGHT THE LAW (CONTRA LA LEY):
Serie del canal público británico ITV que podemos ver en Filmin. Está basada en hechos reales, con un guión de Jamie Crichton que escenifica lo que cuenta la madre coraje Ann Ming en su libro de memorias “Por amor a Julie”. Eric Richter Strand dirige los cuatro certeros capítulos de esta potente miniserie. La actriz británica Sheridan Smith interpreta a la señora Ming, hoy con la medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico. Y el actor Daniel York Loh interpreta al esposo Charlie Ming.
Ann Ming es una madre coraje real en lucha contra la ley. En concreto contra una ley con 800 años de vigencia que impedía en el Reino Unido juzgar a una persona dos veces por el mismo delito. La entereza y el tesón de la señora Ming para derogar esa ley que impedía juzgar al asesino de su hija domina el relato de esta serie, que le da, como corresponde, más valor a la lucha de una persona por encontrar justicia que a los enredos puramente legales. El nudo de este asunto es que una acumulación de errores y desidias policiales no encuentran nada sospechoso en la desaparición de la hija Julie. No digo cómo, pero será la propia señora quien encuentre el cadáver de su hija. Las torpezas policiales privan de pruebas contundentes para condenar al asesino Billy Dunlop en dos juicios nulos. Sorprendentemente, la ley decía que dos juicios nulos equivalen a una absolución.
Lo grotesco en una historia ya de por sí insoportable para cualquier madre, es que tras la carambola judicial que exoneró a Billy Dunlop, este asesino fue recorriendo los pubs jactándose de su crimen con una pinta de cerveza en la mano. Repito, como tantas otras veces, que la televisión pública británica es un modelo absolutamente único y ejemplar a la hora de llevar a la pantalla muchos sucesos que han conmovido a su sociedad. La lucha de la señora Ming consiguió cambiar una ley tan centenaria como injusta. Y la actriz Sheridan Smith está soberbia y conmovedora en esta serie magnífica, contundente y conmovedora: “Contra la ley”
Para hacer justicia a esta serie, no tengo más remedio que poner de despedida al modélico grupo The Clash con su himno “I fought the Law”, que es exactamente como se titula en inglés la serie de esta noche. Que empiece el pogo.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario